Hornear galletas - Plätzchen backen

En Alemania los dulces típicos de la época navideña son, por ejemplo, el Lebkuchen, que es una mezcla entre galleta y bizcocho, hecha con jengibre y especias, o el Christstollen, que es como un pan con fruta escarchada y azucar glas. Pero lo más tradicional de todo son las Plätzchen, unas galletas parecidas a lo que mucha gente llama "pastitas de té", que son horneadas en familia en la época de adviento. 

Cada familia tiene su receta favorita y es tradición reunirse en casa una tarde fría de domingo para preparar la masa, cortar las galletas con motivos navideños y hornearlas. Después, cada uno se llevará a casa una caja llena. El plan es perfecto para los niños ¿No creéis?. Hay cientos de recetas y por si os apetece, aquí os dejo un montón de ellas de Marions Kochbuch)

Con todos mis respetos a los fabricantes de turrones, mazapanes y polvorones (y sobre todo a mi amigo Sergio de Estepa que me matará porque diga esto): ¡Menos invadir los supermercados con dulces navideños que darán vueltas por la cocina hasta abril (estoy pensando en el famoso polvorón de coco) y más reunirse en casa con los primos a preparar pestiños! ;-)

Comentarios

  1. Habrá que hacerlas... gracias por tentarme!!!

    ResponderEliminar
  2. Si señora, tienes toda la razón. Nosotros tenemos una gran amiga alemana y compartimos con ellos muchas de esas tradiciones. Entre ellas, la de hacer galletas, magdalenas y pasteles. Además de muy divertido, es una experiencia enriquecedora, tanto para l@s niñ@s como para los papas.
    Felicidades por tú blog y que tengas suerte en el concurso de los 20blogs.

    Felices fiestas ;)

    ResponderEliminar
  3. ¿Porfa , podrías poner la receta de planchen en castellano ?

    ResponderEliminar
  4. Hola Flor, ¡¡¡hay tantos tipos de recetas de Plätzchen como abuelas bávaras!!! Puedes entrar en nuestra página de Facebook y hacer allí la pregunta, quizá algún/a cocinillas se anima a publicar alguna

    ResponderEliminar

Publicar un comentario