Seminario de fin de semana para parejas bi-culturales



La Asociación de Familias Bi-nacionales (Verband binationaler Familien), de cuyos proyectos ya os he hablado en más de una ocasión, está organizando un seminario de fin de semana en el mes de abril que, además de ser un proyecto muy interesante en Múnich, promete ser uno de los talleres más interesantes que se ofrecen en esta ciudad para familias bi-culturales alemán-español.



El seminario se llama: "Mi familia bi-nacional, ¿cómo criamos a nuestros hijos?" y tendrá lugar en Siegsdorf del 8 al 10 de abril de 2016.



Este proyecto cuenta con diferentes aspectos muy bien pensados: Por un lado es un seminario en el que participan tanto padres, como madres, y además, pueden llevar a sus hijos, que tendrán la posibilidad de jugar con otros niños atendidos por una cuidadora mientras sus padres asisten a las charlas. Por otro lado, estará centrado en familias bi-nacionales donde se hable alemán y español. Por último los talleres se realizarán durante todo un fin de semana donde además de aprender, compartir y charlar, uno se podrá relajar. Esto me parece casi hasta lo más atractivo del programa ;-)



El programa será moderado por una pareja, también bi-cultural, de terapeutas expertos en transculturalidad. En él se tratarán asuntos relacionados con el tipo de crianza que define a cada individuo, con sus influencias culturales traídas de cada familia y país de origen y tiene como objetivo encontrar las fortalezas de la pareja así como identificar sus puntos conflictivos, sobre todo en lo relativo a la crianza de los hijos.



Verband binationaler Familien und Partnerschaften e.V.

Goethestr. 53, 80336 München
Tel: 089/53 14 14, Fax: 089/53 27 96



Para más información e inscripciones:

Carmela Rodríguez, Coordinadora

Comentarios