Escuela para padres

¿Os habéis encontrado alguna vez buscando información sobre refuerzos positivos en la educación de los hijos, preguntando a amigos cómo consiguieron que sus hijos comiesen verduras, discutiendo con vuestra pareja sobre si está bien o mal inculcar tal o cual rutina, planteándoos si estáis siendo un buen padre o una buena madre?

Yo me lo planteo muchos días. Pero una gran parte de mis dudas encontraron respuesta y además me sentí muy reconfortada el año pasado, cuando estuve asistiendo durante varios meses a un seminario tipo "escuela para padres", que se impartía en español y era gratuito (lo único que requerían era responsabilidad en la asistencia, lógico) y donde conocí a mucha gente interesantísima y aprendí bastantes herramientas para hacer de la vida diaria con mis hijos un camino bastante más cómodo.

No puedo más que recomendar que no esperéis otro año y que os apuntéis ya al próximo que empieza a finales de este mes. Para mí es probablemente el MEJOR curso orientado a padres y madres hispanohablantes es que he hecho en Múnich. No digo más.


“Eltern-Aktiv-Gruppe”

Seminarios para padres y madres de habla hispana



REFUGIO-München ofrece a partir del 23.09.2013 el curso “Seminarios para padres y madres en idioma español”

Inscripción: Invitamos a las madres y padres interesados  a inscribirse  hasta el 16.09.2013 a través de la hoja de inscripción que se encuentra en el adjunto, la cual debe ser enviada a la Frau Farida Akhtar por mail  farida.akhtar@refugio-muenchen.de o por Fax al 089/98 29 57-57.

Si desean  formular sus preguntas en español, pueden comunicarse directamente con la relatora del curso, la psicóloga  Patricia Vollmer,  al Tel. 0163-1784677 o por e-mail mpvollmer@gmail.com

El curso está dirigido a padres y madres de habla hispana que vivan en München.
Costo del curso: La participación en el curso es gratuita, por lo cual se pide responsabilidad en la asistencia al curso.


Hora del curso:              Lunes  de 10:00 a 12:00 hrs.

Comienzo del curso:     23.09.2013

Duración:                      12 encuentros

Lugar:                           Rosenheimer Straße 38, 2° piso,  81669 München


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:
 

Comentarios

  1. Hola! Me parece muy interesante. Yo vivo con mi familia en Berlín y podría estar muy bien hacer un curso así. Sabes si tienen algo aquí?

    ResponderEliminar
  2. Sabes de algun curso que no sea en horas de trabajo?

    ResponderEliminar
  3. Hola :) me he llevado una gran alegría al ver tu comentario en mi blog. Encantada de saludarte, otro mami española... pero en Hamburgo :) Mi peque ya está en tercero, mucho lleva superado, teniendo además en cuenta que tiene autismo. Va un abrazo enorme y seguimos en contacto :)

    ResponderEliminar
  4. Buenos días mamaenmunich,
    lo primero de todo felicitarte por este blog porque para mí es de mucha ayuda.
    Lo siguiente decir que he tenido la suerte de poder participar en esta escuela de padres, que me han ayudado mucho los consejos de Patricia, los temas que hemos tratado tales como el sistema escolar en Munich, el bilinguismo, las rabietas....,la experiencia de otras madres en estas mismas situaciones del día a día con los niños. Y como hay que respirar profundamente y hacer lo más adecuado en cada situación sin perder la paciencia.
    Muchas gracias nuevamente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario