Zuckertag

Un lugar donde ofrecen cursos para madres con o sin niños, un sitio para quedar y tomar café mientras los niños juegan, una pequeña tienda de regalos muy, pero que muy especiales, un espacio donde poder dejar a tu hijo atendido durante un par de horas mientras vas al médico o haces cualquier orta gestión, un lugar donde encontrarse en esos días de frío y lluvia que nos vienen... ¿Todo esto en un solo local? ¡Sí! El más guay de este tipo que he conocido hasta ahora en Múnich. Sin exageraciones.

Se llama Zuckertag y está en el estiloso barrio de Dreihmühlenviertel, acaban de abrir y la respuesta del público es ya tan positiva que han habilitado una sala más para ampliar el aforo. Os podéis ir haciendo una idea.

El concepto básico consiste en lo siguiente: Puedes acercarte y simplemente quedarte a tomar un café, un trozo de tarta casera, una sopita recién hecha o una ensalada mientras por sólo 3€ tu hijo disfruta sin tiempo límite de una estupenda zona de juegos, súper limpia, súper amplia, súper nueva y súper bonita; tienen una casita alta de madera con un tobogán, una esquinita con cojines para mirar cuentos, un caballito balancín, una cocina de juguete, una piscina de bolas, muñecos, legos, trenes...


Un servicio interesante es el de canguro: Durante un par de horas puedes dejar a tu hijo a cargo de una cuidadora cariñosa y cualificada para poder realizar cualquier tipo de gestión (o darte simplemente un respiro)

Tienen una tienda pequeñita en la que venden ropita, cuentos, regalos, joyas,... y lo que más me ha enamorado, un detalle super pensado: venden, por 2,50€, por si te has olvidado las cosas para cambiar a tu bebé, una bolsita con: un pañal (de la talla que necesites),un paquete de toallitas húmedas y un protector desechable para el cambiador.

La oferta de cursos para mamás incluyen talleres tan atractivos como gimnasia quema-grasas, gimnasia para tripa, piernas y brazos, zumba, pilates, yoga (tanto prenatal, postnatal y yoga activo)... Los cursos para mamás o papás con niños son también estupendos: gimnasia para peques, manualidades, yoga para mamás/papás con niños, música y ritmo, zumba con mamá o papá... 

Y luego tienen un montón de encuentros: reuniones para padres con mellizos o gemelos, mercadillo, teatro de marionetas, lecturas de libros, peluquería para niños, encuentros para familias monoparentales, reuniones sólo para papás con niños... Los martes de 09:00 a 10:00 tienen un encuentro para mamás hispanohablantes con bebés de hasta 9 meses.

También se pueden alquilar las salas o celebrar cumpleaños... ¿Qué más se puede pedir?

Lo que os digo: Un sitio genial pensado por una mamá (chilena, por cierto) para papás y mamás. Cuando las ideas surgen de la experiencia personal es como mejor salen ¿no os parece?


Zuckertag
Ehrengutstr. 10
80469 München
www.zuckertag.de

Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta, lástima que no haya algo parecido en nuestra ciudad..

    ResponderEliminar
  2. Hola Mamá en Múnich,
    yo estuve en este local en septiembre con nuestro segudo hijo de un año. Es todo tan mono como lo describes, pero tiene un pequeño fallo, que yo sepa hasta ahora: no dejan jugar a los niños a partir de cuatro años en la sala donde hay que pagar los tres euros. Consecuencia: para familias con hijos mayores es imposible ir un fin de semana en familia todos juntos a pasar una tarde.
    Está muy bien pensado para mamás primerizas con bebés, aburridas en casa y con ganas de tener contacto social, pero no para familias con hijos a partir de cuatro años que también necesitan jugar y moverse.
    Lo comenté y me dijeron que sabían del problema, pero en septiembre las tres otras salas seguían reservadas para los seminarios y la kinderbetreuung.

    ResponderEliminar
  3. Sí, el sitio no está pensado para niños mayores de 4 años. Imagino que sería imposible abrir un local para atender las necesidades de toooodos los modelos de familia. Tengo una amiga con un niño de dos años y otro de once que tampoco encuentra sitios diseñados específicamente para ella.
    Yo tampoco llevaría allí a un niño de cuatro años, rodeado de pequeñajos se aburriría tela, está claro, para él hay otros ofertas en Múnich, y si no las hay será cuestión de inventarlas :-)
    Pero el público al que Zuckertag va dirigido está muy definido y el local atiende a sus necesidades de manera más que suficiente. Por otro lado, yo no los llamaría necesariamente "mamás aburridas en casa" no me parece muy cariñoso, la verdad, ni muy adecuado.

    ResponderEliminar
  4. Otra opción para tu familia, Montserrat, sería iros de excursión, allí no os molestaría nadie, ni ofenderíais a nadie

    ResponderEliminar
  5. Hola! Soy una "mamá primeriza con bebé...con ganas de tener contacto social" y que tiene la suerte de poder quedarse con su hija en casa. No me da tiempo a aburrirme. Hago muchas cosas con mi hija en casa y fuera… y el Zuckertag me encanta. Este lugar no está pensado para las familias con hijos mayores de 4 anos (estoy de acuerdo…allí se aburrirían mucho). El Zuckertag es una alternativa, a falta de plazas en las Kitas, que ofrece muchas posibilidades a las mamás que quieren que sus niños interactúen con otros niños/as. Gracias a la bloguera por compartirlo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribí lo de "mamás aburridas en casa" sin pensar, no quiero ofender a nadie, por Dios... :) Lo dije en el sentido de que son ellas, y no los padres en la gran mayoría de los casos, las que los cuidan durante el día y necesitan variedad, al menos yo la necesitaba.
      Yo he disfrutado mucho de los dos años en casa con nuestros hijos, pero no me pareció equilibrado, y a mi marido le hubiera gustado tener más tiempo para ellos.
      Y en cuanto a las excursiones, claro que hacemos, pero a veces no apetece, o llueve, o nieva, etc.

      Eliminar
  6. Estoy super enamorada del proyecto, mientras mas en involucro más ingreible me parece, somor suertudas las que vivimos cerca de Zuckertag; este año no le temo al invierno se muy bien donde mis niños van a disfrutar y aprender. Mil gracias Natalie, eres grande!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué lástima que no sea adecuado para niños más grandes!!! :-(... yo tengo uno de 3 y otro de 4 añitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandra,
    creo que hay una equivocación, mis últimas noticias son que en Zuckertag pueden jugar los niños de hasta 6 años. De hecho el 17 de noviembre haré una sesión de cuentacuentos para niños y niñas de 3 a 6 años, ¡estaré encantada si vienes con tus dos peques!
    Aquí tienes la información:
    http://www.mamaenmunich.com/2013/10/muy-pronto-cuentacuentos-en-espanol.html

    ResponderEliminar
  9. Claro, llevaré a mi hijos !!
    que entretenido !!!! gracias ..

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    el otro día me acerqué al Zuckertag a tomar un café con una amiga y con nuestros hijos y cual fue mi sorpresa cuando en la recepcion nos dijeron que teniamos que sacar una tarjeta de familia para poder entrar. Asi que nos dimos la vuelta muy decepcionadas y sobre todo los niños (todos menores de 4 años). Yo habia estado en otras ocasiones y me habia tomado tranquilamente el café mientras mis hijos jugaban en la sala de al lado.
    Me he metido en la página y si habla sobre la tarjeta pero no menciona nada de poder ir a tomar un café de vez en cuando.
    Me gustaría por favor que me aclarases el tema, ya que mi aleman no es muy bueno y quizás no nos entendiesemos la chica de recepcion y nosotras.
    Muchas gracias de antemano.
    Si quieres contestarme de manera privada mi correo es ebgrr@hotmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario