Libros de recetas para niños

Una amiga me ha contado que en su casa están viviendo un drama últimamente: El hijo mayor solía comer de todo, probaba todo, sin miedo, pero conforme ha ido creciendo ha empezado a ser más selectivo con las cosas que prueba e incluso ha dejado de comer cosas que antes le encantaban.

Yo creo que es una fase y que se le pasará, mis hijos también son grandes fans de los "macarrones desnudos o sólo vestidos con salsa de tomate y mantequilla". No soy una experta en psicología infantil pero me da que, cuanta más importancia y cuánta más historia se le de a este tema, peor. Yo misma fui una de esas niñas "migitas" que no querían probar nada, y tanto si me obligaban, si me disfrazaban la comida o si intentaban convencerme con la lógica más aplastante, yo no probé lo que no me apetecía hasta que no me dió la gana.

En fin, a mi amiga, lo que he hecho ha sido recomendarle esta colección de libros de cocina, GU, que una vez me recomendó a mí una lectora de este blog, que están muy bien de precio y que se venden en casi todas las librerías y muchísimas otras tiendas de Múnich y que tienen uno dedicado a recetas de cocina para bebés y otro de platos que suelen triunfar entre los niños pequeños. Yo tengo el segundo y, la verdad es que, todas las recetas que he probado de él han sido un éxito en casa.

 

Comentarios