Parques temáticos alternativos: Los Märchenwälder

Viendo que el otoño nos va a traer un fin de semanita soleado y agradable, os voy a hablar de otro tipo de parques temáticos, por si os animáis a ir a alguno: Los Märchenwälder.

Un Märchenwald es un parque de atracciones cuyo tema son los cuentos clásicos: Caperucita Roja, Hänsel y Gretel, Max y Moritz, La princesa y el guisante...

Lo que los hace especialmente atractivos y "alternativos" es que son, como más rústicos de lo que estamos acostumbrados: Las atracciones no están llenas de luces y colores chillones, y, por supuesto, no hacen ruidos infernales. Son lugares divertidos pero tranquilos y pausados, para mí, justo lo que hace que los niños disfruten, en lugar de dejarlos como medio histéricos.

Nosotros estuvimos el año pasado, aprovechando la visita de una queridísima amiga, en el Märchen-Erlebnispark Marquartstein en Chiemgau, al sureste de Múnich.
Pasamos un día estupendo y lo que más me gustó fue que las atracciones funcionaban prácticamente con el esfuerzo de cada uno, no había apenas nada eléctrico. Me explico: Los vagones de la montaña rusa, que eran unos preciosos caracoles, funcionaban con pedales; un juego de tiro al blanco funcionaba con una manguera de agua disparando a una pelota; un tiovivo que funcionaba mediante el principio del contrapeso; un trineo ruso cuya velocidad puedes controlar manualmente con una palanca; trampolines, juegos de poleas, animales de granja a los que se podía acariciar o dar de comer... Y por supuesto un circuito con pequeñas casetas que mostraban escenografías con los peronajes de los cuentos clásicos y en las que se podía escuchar el relato de cada cuento.



Algunos de los Märchenwälder que hay en Baviera son:

Märchen-Erlebnispark Marquartstein
www.maerchenpark.de

Märchenwald im Isartal (Wolfratshausen)
www.maerchenwald-isartal.de

Schongauer Märchenwald und Tierpark (Schongau)
www.schongauer-maerchenwald.de

Märchenwald am Arbersee
www.maerchenwald-arbersee.de

Märchen- Familienpark Ruhpolding
www.freizeitpark.by

Märchenwald Sambachshof in Bad Königshofen
www.maerchenwald-sambachshof.de

Märchenschloss Lambach
www.maerchenschloss-lambach.de

Comentarios

  1. Hola, felicidades por el blogg, me esta encantando, este verano voy a viajar a Alemania con mi hija de 6 años, el itinerario que tenia pensado es Nuremberg - playmobil park - rotemburg - ulm - legoland - Ravensburg - Parque atracciones Ravensburger Spieleland - Fussen - Munich. Para ello disponemos de 7 dias. Pero al encontrar tu blogg he descubierto los Märchenwälder y estaba pensando en pasar del Parque atracciones Ravensburger Spieleland y desde legoland ir al parque de Schongau de alli a Fussen y a Munich. Tu que me aconsejas Ravensburger Spieleland o Schongau???. He intentado informarme en los enlaces que dejas pero me cuesta mucho el ingles, y el aleman ni te cuento. Nos puedes ayudar a decidir?? , Te agradecemos cualquier informacion de Munich y alrrededores para ir con nuestra niña, o cualquier cosa que nos aconsejases incluir en el itinerario. MUchisimas gracias anticipadas.Juan Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de Ravensburger Spieleland no puedo contarte nada porque no lo conozco, y no está en Múnich, ni siquiera en el Estado Federal de Baviera, está en Baden-Württemberg.
      Ayudarte a decidir me costaría mucho, porque no sé exactamente cuáles son vuestras preferencias, y, como te digo no puedo comparar porque no conozco el parque de Ravensburger, pero sí te digo que tienes que tener en cuenta que los Märchenwälder son parques un poco alternativos, muy tranquilos, con atracciones básicas, sin apenas ruido, a veces para que funcionen hay que accionarlas con tu propia fuerza porque muchas son mecánicas, no eléctricas.
      En mi opinión son parques geniales para niños a los que les gusta leer, que conozcan y a los que les gusten los cuentos clásicos, los juegos tranquilos como hacer construcciones, puzzles, estar en la naturaleza... Los niños que hayan estado expuestos a muchos programas de televisión, de bastante acción o que jueguen mucho con videojuegos, tablets... igual pueden encontrar estos parques un poco aburridos. ¡Pasadlo muy bien, y, te agradecría que, si finalmente vais a Ravensburger Spieleland, ¡nos cuentes cómo es!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, nuestra niña es tranquila, no le gustan las atracciones muy movidas, parece que la hubieses descrito, por lo que he podido informarme el parque de Ravensburguer tambien es tranquilo sin aglomeraciones ni grandes atracciones, si vamos ya te cuento, lo de leer en aleman.....??. Te agradeceria un monton algo de informacion para ir con ella en Munich, creo que estaremos 1 dia y medio, gracias de nuevo por tu amabilidad. Juan Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí en el blog podrás encontrar un montón de información para venir con niños a Múnich, aunque realmente sea una guía de recursos para vivir con niños aquí ¡BUEN VIAJE! ¡DISFRUTADLO MUCHO!

      Eliminar
  4. Hola, antes de nada muchas gracias por tus sugerencias!

    En cuanto a esta pagina decirte que hay un pequenyo error en la URL del Märchenwald in Arbersee. Tiene que ser esta: http://www.maerchenwald-arbersee.de/

    Saludos, Gerard

    ResponderEliminar

Publicar un comentario